Futbol

Pelé confiesa que le guarda un cariño especial a México

Uno de los mejores futbolistas de la historia tiene un amor incomparable hacia nuestro país

Pelé es, considerado por muchos expertos, el mejor futbolista en la historia del futbol profesional. El brasileño comandó a su selección a un sinfín de campeonatos colectivos y el que más recuerda el astro es el Mundial de México 1970, certamen en el que la ‘canarinha‘ se alzó con el título internacional.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Al respecto, el carioca compartió su sentir hacia el pueblo mexicano. A través de un video publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el sudamericano declaró lo bien que se sintió en territorio azteca al señalar que, tanto a él como al plantel brasileño, los trataron de maravilla dentro y fuera del campo.

“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque yo soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña tan maravillosamente. Olvidando al fútbol, éramos bien recibidos”, señaló Pelé.

Pelé también fue campeón con su selección en los Mundiales de 1958 y 1962; sin embargo, el torneo celebrado en México 1970 se caracterizó por un imbatible Brasil que no perdió un solo partido y que, en adición, venció sin mayores problemas a Italia en la final con un contundente 4-1.

“Después con el premio que Dios nos dio, de ser campeones del mundo en México. A la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, finalizó el astro de 79 años.

Fuente: Memorias del Futbol

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button