Futbol

Neymar deberá pagar 6.8 millones de euros al Barcelona tras perder demanda

El astro brasileño perdió la demanda contra los blaugranas, lo que le costará una millonada

La novela legal entre el astro brasileño Neymar y el FC Barcelona parece haber llegado a su fin. La sentencia del Juzgado de los Social número 15 de la ciudad otorgó el fallo en contra hacia el futbolista brasileño, el cual deberá pagar al club 6.8 de los 20.75 millones de euros que cobró a mediados del 2016 como prima de renovación.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo a la agencia EFENeymar interpuso una demanda contra el Barcelona por no haberle pagado el total de la prima estipulada en su renovación de contrato hasta 2021, el cual ascendía a más de 64 millones de euros. De este total, los abogados del carioca reclamaron alrededor de 43 millones que quedaron pendientes como premio de renovación.

Por su parte, la institución blaugrana exigió al sudamericano una indeminización de 22.5 millones de euros (es decir, el primer pago de su bonus más los intereses) luego de que Neymar incumpliera el contrato al fichar por el PSG tan solo un año después de su renovación con los catalanes.

Con todos estos antecedentes, el Juez consideró a Neymar culpable del dinero antes mencionado, por lo que deberá reintegrar al Barcelona el exceso del pago por no haber cumplido su contrato a la perfección con el club.

Por ende, la institución española recibirá casi siete millones de euros desde el bolsillo de Neymar, futbolista que, pese a todo esto, ha sido vinculado con el club blaugrana como uno de los retornos más esperados por toda su afición.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button