Futbol

OMS critica celebración masiva de aficionados del Napoli

Los aficionados del cuadro napolitano ignoraron las normas sanitarias en los festejos.

El Napoli se consagró campeón de la copa italiana al vencer por la vía de los penales a la Juventus y tras el resultado muchos aficionados napolitanos ignoraron la sana distancia y salieron a las calles a festejar el título tras ocho años de espera.

Ante esta situación el Subdirector de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra, lamentó el comportamiento de los fanáticos y los tachó de desgraciados. “Es miserable, duele ver estas imágenes. El problema (de la pandemia) sigue ahí y no podemos permitirlo en este momento. El virus sigue circulando, afortunadamente sucedió en Campania“, comentó.

VER MÁS: FOTOS Renee Gracie, la mujer que cambió el automovilismo por el cine para adultos

Por otro lado los aficionados del conjunto napolitano recibieron fuertes críticas en redes sociales al no respetar las normas sanitarias de las autoridades italianas. Los festejos se dieron con tranquilidad y no hubo conatos de bronca.

Cabe recordar que Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus ya que ha registrado 237 mil 828 casos confirmados y hasta el momento 37 mil fallecimientos, números que lo posicionan como el tercer país con más decesos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button