Futbol

Francisco Palencia estuvo cerca de llegar a un grande de España

El ahora técnico de Mazatlán estuvo a nada de defender la casaca de un histórico español

La etapa de Francisco Palencia como futbolista profesional fue realmente fructífera. Incluso, sus grandes actuaciones en equipos como Cruz Azul, Chivas y Pumas hicieron que, desde el viejo continente, un equipo histórico de España se interesara de sus servicios sin obtener resultados positivos.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con Luis Fernando Tena, el Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse de la carta del otrora delantero mexicano. El ‘Flaco‘ señaló que los rojiblancos se lo ‘querían quedar’ en una de las giras que Cruz Azul tuvo en Europa. En estas, Francisco Palencia habría sido visoreado por el club colchonero; sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo real entre ambas instituciones.

“Lo veíamos desde básicas, era un jugador con espíritu combativo a los 16 años y todo lo que transmitió. El Atlético de Madrid se lo quería quedar en una de las varias giras que realizaba Cruz Azul a Europa”, comentó Tena para el CITEC.

Francisco Palencia no pudo llegar al club colchonero; no obstante, sí pudo concretar su sueño de emigrar a Europa en 2001 cuando llegó al Espanyol de Barcelona. Lamentablemente para su causa, solo duró año y medio en la institución para, posteriormente, regresar a México con Cruz Azul.

Ahora, el estratega tendrá una nueva oportunidad de probar suerte en los banquillos con Mazatlán FC, institución de recién ingreso a la Liga MX que creyó en él con el objetivo de convertir a los de Sinaloa en uno de los equipos protagonistas del balompié azteca.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button