Futbol

Confirman nulas actividades ilícitas en Cruz Azul

Hasta el momento, el conjunto cementero está libre de cualquier acusación en su contra

Hasta el día de hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha encontrado pruebas fehacientes en el equipo que confirmen las acusaciones en contra relacionadas a lavado de dinero y delincuencia organizada imputadas a la Cooperativa Cruz Azul en los últimos días.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Así lo aseguró Santiago Nieto, titular del organismo en cuestión. A través de una entrevista para El Universal, el miembro de la UIF señaló que, hasta el momento, la investigación no ha arrojado prácticas ilegales dentro de la institución cementera.

“Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa. Y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones. El equipo de futbol no tiene, por lo que hemos detectado, actividades ilícitas“, afirmó Santiago Nieto.

A pesar de ello, los rumores sobre algún acto ilícito dentro de las instalaciones de Cruz Azul continúan. Lo anterior se maximizó luego de que Alfredo Álvarez, aún Vicepresidente del club, se deslindara de las acusaciones en su contra e, incluso, ofreciera “pruebas” para facilitar la investigación.

Cabe destacar que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), congelaron las cuentas de los máximos directivos celestes por las acusaciones antes mencionadas en su contra. Esto, sin embargo, no interfiere en el pago salarial a los trabajadores de la Cooperativa y el club.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button