Futbol

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista billonario de la historia

¿Hay algo que le falte en esta vida al astro portugués?

Cristiano Ronaldo acaba de romper un récord más fuera del terreno de juego. Y es que el astro portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia del profesionalismo en superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con la Revista Forbes, el atacante de la Juventus facturó alrededor de 105 millones de dólares en el último año previo a impuestos y tarifas. Esto, aunado a la riqueza general del lusitano, lo convierte en el único jugador billonario de la historia.

Según cita la fuente, Cristiano Ronaldo es el primer atleta de un deporte colectivo en llegar a tal cantidad de dinero. Forbes señala que, durante su etapa como profesional desde los 17 años, el portugués se ha hecho acreedor a 650 millones de dolares. Aunado a ello, se espera que alcance los 765 millones en salario profesional una vez que finalice su contrato a mediados del 2022.

El dinero conseguido por el histórico futbolista no solo engloba sus calidades dentro del campo, sino también fuera del mismo. Cabe destacar que, en enero, se convirtió en la primer persona con más de 200 millones de seguidores en Instagram. De igual forma, la marca Nike le otorga alrededor de 20 millones de dólares anuales luego del convenio de por vida que tiene con el portugués.

En cuanto al apartado meramente futbolístico, Cristiano Ronaldo está afianzado como uno de los mejores jugadores de la historia. Prueba de ello son sus éxitos en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, instituciones en las que acumula un total de 626 anotaciones y 219 asistencias en 836 compromisos disputados.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close