Futbol

Celta de Vigo le ‘robaría’ fichaje a Cruz Azul

El equipo en donde milita Araujo podría llevarse un jugador deseado por el club celeste

Distintos medios españoles han señalado que el Celta de Vigo está en negociaciones para consumar el fichaje de Renato Tapia Cortijo, centrocampista peruano de 24 años que tuvo una temporada considerable en el balompié holandés.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El sudamericano iría en busca de una nueva aventura en el viejo continente pese al supuesto interés del Cruz Azul, escuadra que lo habría buscado antes que el club español. La intención de la institución cementera era unir a Tapia con Yoshimar Yotún, a quien conoce de años en el combinado peruano.

Las charlas entre el ahora pretendido por el Celta de Vigo y el conjunto celeste sí se dieron. Sin embargo, nunca pudieron llegar a un acuerdo para que el contención e interior pudiera defender la casaca de Cruz Azul.

“Las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. Lo mejor era quedarme aquí y fue la mejor elección”, llegó a comentar el sudamericano en charla con el periodista César Vivar.​

Renato Tapia vivió las últimas cuatro temporadas con el Feyenoord de la Eredivisie. El peruano jugó un total de 69 encuentros y se hizo presente en el marcador con dos goles y cuatro asistencias. Además, el posible compañero de Néstor Araujo en el Celta de Vigo ha representando en 53 ocasiones a la selección peruana, siendo capitán en muchas de estas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button