Futbol

Los escándalos más grandes de Cruz Azul en la era Billy Álvarez

¿Cuál es la polémica que más recuerdas del directivo celeste?

Las polémicas entorno al interior de Cruz Azul no se han hecho esperar desde que Billy Álvarez tomó la Presidencia del club. El protagonista tiene en su palmares un título de Copa y de Concachampions; sin embargo, su desempeño se caracteriza por los fracasos que ha cosechado tanto dentro como fuera del campo. Por ello, presentamos los mayores escándalos del directivo en el conjunto cementero.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Corría el año 2006 cuando Álvarez Cuevas fue acusado de cometer fraude. Lo anterior se suscitó de tal forma luego de ceder -sin permiso- un contrato de uso exclusivo de la marca Club Deportivo Social y Cultura Cruz Azul, que fue utilizada para la empresa Impulso FC. Las regalías entorno a este nombramiento nunca llegaron a la Cooperativa.

Carlos Hurtado y Omar Fleitas, distinguidos (y polémicos) promotores del futbol mexicano, han estado inmiscuidos con Billy Álvarez. Esto, de acuerdo con Récord, nunca habría sido del agrado de los cooperativistas, quienes -en más de una ocasión- acusaron a los antes mencionados de perjudicar al club con los jugadores que concretaban.

Tanto Billy Álvarez como Alfredo y Víctor Garcés han estado relacionados con empresas que emanan de la Cooperativa. No todas estas guardan relación con el futbol, por lo que se ha tachado a los tres antes mencionados de nepotismo.

El más reciente escándalo guarda relación con las cuentas congeladas que los tres personajes tienen actualmente tras ser acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada. Para fortuna de los trabajadores, diversas cuentas ajenas a los Álvarez no serán tomadas, esto con la intención de mantener los sueldos correspondientes.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button