Futbol

¡Felices 54! Los eventos que marcaron la historia del Estadio Azteca

En 2026 será el único estadio en albergar tres Copas del Mundo.

El Estadio Azteca es el inmueble más emblemático del país ya que es considerado una de las catedrales del futbol. En este 2020 el Coloso de Santa Úrsula cumple 54 años de vida en medio de la pandemia de coronavirus y con la Liga MX suspendida.

El inmueble fue inaugurado un 29 de mayo de 1966 con la misión de tener un recinto deportivo de primer nivel para la Copa del Mundo de 1970 y fue el primer estadio en albergar dos finales de campeonatos mundiales, en las cuales Maradona Pelé se alzaron como los mejores del planeta.

VER MÁS: Yanet García sube la temperatura con ajustados leggins (VIDEO)

Actualmente es casa del Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana, aunque también ha recibido juegos de la NFL, funciones de boxeo y la visita del papa Juan Pablo II. Cabe recordar que el primer evento deportivo fue el partido que tuvo el América ante el Torino de Italia en donde empataron a dos anotaciones.

A lo largo de su historia ha recibido a los Juegos Panamericanos de 1975, la Copa Confederaciones de 1999, mundial juvenil, liga mx femenil, juegos de Concacaf Liga de Campeones y algunos encuentros de la Copa Libertadores de América.

En el 2026 el inmueble ingresará a la historia del futbol ya que será el único estadio en albergar tres Copas del Mundo pues será sede del mundial junto al Estadio Akron de Guadalajara y al Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button