Futbol

Los equipos de la Liga MX que deberán reducir su número de extranjeros

La idea fue impuesta por Gerardo 'Tata' Martino para darle proyección a los jugadores nacionales.

En el pasado mes de diciembre se realizó la Asamblea de Dueños de la Liga MX en donde Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, le pidió a los directivos una reducción de extranjeros para darle mayor oportunidad a los jugadores nacionales y así tener más variantes en con el cuadro nacional.

Dicha reducción entrará en vigor para el Apertura 2020 y por tal motivo varios equipos tendrán que desprenderse de un extranjero para poder cumplir con el reglamento. Los clubes que se verán mermados son: Toluca, Rayados, Puebla, Pachuca, América, León y los Bravos de Ciudad Juárez.

VER MÁS: Alondra González posa en topless y cautiva las redes sociales (FOTO)

Cabe señalar que anteriormente todos los equipos tenían la oportunidad de registrar 12 futbolistas no nacidos en México, aunque alinear al mismo tiempo solo a 10 y ahora con la reducción serán 11 jugadores y nueve en el terreno de juego.

La Selección Mexicana tiene compromisos importantes y una de ellas es la fase final de la Concacaf Nations League en donde estaba en semifinales y por otro lado el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El arranque del Apertura 2020 se daría a finales del mes de julio.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button