Futbol

La razón por la que Luuk de Jong no llegó al América

El conjunto americanista intentó romper el mercado con la contratación del holandés.

En el verano de 2019 las Águilas del América estuvieron cerca de romper el mercado de transferencias ya que en sus planes estaba fichar al delantero holandés Luuk de Jong. En entrevista para ESPNMiguel Herrera, reveló el motivo por el que no se pudo concretar la transacción con el atacante europeo.

Su costo no era tan alto, pero el sueldo no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni de cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía“, comentó.

VER MÁS: Los mejores memes de la cancelación del Clausura 2020

Por otro lado el ‘Piojo‘ reveló que el delantero les pidió jugar un semestre en Europa pero la directiva azulcrema no quiso. “Quería seis meses más en Europa y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir, las condiciones estaban muy factibles“, agregó.

Cabe recordar que Luuk de Jong fue en su momento uno de los mejores delanteros del futbol holandés, actualmente se desempeña con el Sevilla en donde ha participado 31 juegos oficiales y suma seis anotaciones entre liga copa.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button