Futbol

41 muertes por Covid-19 habría dejado el Liverpool vs Atlético de Madrid

La Champions League habría sido una detonante importante para el número de contagios

El juego correspondiente a los Octavos de Final de vuelta de la Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid se habría convertido en un detonante importante para el número de fallecimientos por Covid-19. Y es que, en las últimas horas, se aseguró que dicho compromiso habría dejado un total de 41 muertes por coronavirus.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con un informe elaborado por Edge Health (quien analiza los datos del Servicio Nacional de salud británico) el número de fallecimientos habría ascendido a 41 luego de la victoria de los colchoneros en patio ajeno, lo cual les valió para acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

La fuente cita que, durante el 11 de marzo (fecha en que se jugó el compromiso), España tenía alrededor de 640 mil casos confirmados por 100 mil de Gran Bretaña. Eso se une al Estado de Alarma que el presidente español ejecutó tan solo dos días después.

Fuente: ESPN Deportes

Alrededor de tres mil españoles habrían viajado a Liverpool pese a las medidas de salubridad recomendadas por el gobierno en turno. Así, y tras más de dos meses de distancia, se habrían confirmado 41 muertes y una cantidad importante de contagios. Cabe destacar que este fue el último choque en Inglaterra antes del parón por la cuarentena mundial.

Al día de hoy, tanto en Inglaterra como en España las distintas instituciones ya comenzaron con entrenamientos para un hipotético retorno al futbol. Sin embargo, en ambos países se han confirmado nuevos casos de Covid-19 dentro de algunos conjuntos de primera división.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button