Futbol

¿Cuándo fue la última vez que el torneo mexicano finalizó sin campeón?

Tuvieron que pasar más de 50 años para que el torneo se suspendiera de manera definitiva.

El viernes pasado los directivos del futbol mexicano decidieron suspender de manera definitiva el Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no es la primera vez que la liga se suspende, ya que en la temporada 1930/1931 ocurrió los mismo y no hubo uno equipo campeón.

En aquella campaña solo competían los clubes que pertenecían a la Ciudad de México y bajo el nombre de Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Futbol. Los equipos Mate, Asturias, Atlante, Germania Club México trataron de obtener un permiso para remodelar el Campos Asturias, inmueble donde todos disputaban sus partidos.

VER MÁS: Suzy Cortez comparte FOTO de infarto saliendo de la ducha

Sin embargo el América, Necaxa y el Club España se negaron ya que ellos eran dueños de sus propias canchas; debido a los conflictos que tenían los equipos la Federación Mexicana de Futbol decidió dar por terminada la temporada sin declarar a un equipo campeón, tal como sucedió en el Clausura 2020.

Cabe mencionar que en el futbol mexicano no habrá ningún equipo ganador pues tanto la Liga MX Femenil como el Ascenso MX dieron por terminados sus torneos; se espera que el Apertura 2020 pueda iniciar a principios de agosto.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close