Futbol

Liga MX confirma partidos de 6 puntos para el Apertura 2020

Esta modalidad se tomó con base en la cancelación del Clausura 2020

La cancelación oficial del Clausura 2020 traerá consigo algunas modificaciones en el esquema de puntaje para la siguiente temporada. Y es que, tras la anulación del actual torneo, se confirmaron partidos de 6 puntos para el próximo con la intención de mediar cuestiones porcentuales.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El cociente porcentual se seguirá puntuando pese a la desaparición del ascenso y descenso en México. Lo anterior se llevará a cabo a la normalidad con la intención de que el club con menor porcentaje pague los 120 millones de pesos estipulados previamente para evitar caer de categoría.

Así, los encuentros que no se jugaron en este Clausura 2020 valdrán el doble; es decir, contarán como partidos de 6 puntos. Cabe destacar que esta medida únicamente se llevará a cabo para el cociente, más no para la tabla general o para alguna otra estadística.

“Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, explicó la Liga MX a través de un comunicado.

En otras palabras, tanto el Apertura 2020 como el Clausura 2021 tendrán partidos de 6 puntos. Aquí, cuando un equipo se enfrente a otro con el que no jugó en este torneo, el puntaje valdrá el doble (tres del torneo actual y tres más del que se anuló oficialmente).

El hecho de que los dos torneos entrantes tengan dicha dinámica guarda relación con los partidos de local de cada institución. Por citar un ejemplo, si Cruz Azul y Pumas iban a jugar en el Estadio Azteca este torneo y para el próximo Apertura 2020 el juego se lleva en CU, entonces el partido con doble puntaje se llevará a cabo hasta el Clausura 2021, cuando los celestes regresen al Coloso de Santa Úrsula.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close