score
Futbol

Ricardo Peláez a favor de que se reanude el Clausura 2020

El directivo rojiblanco desea que el torneo actual termine a como dé lugar

El directivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, es uno de los personajes principales que desea concluir el Clausura 2020. El exfutbolista nacional espera que se puedan dar todas las medidas de salubridad posibles para que el torneo pueda regresar, sin importar del todo la fecha de su retorno.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Recientemente se habló sobre el hecho de que el ‘Rebaño Sagrado’ era uno de los pocos equipos de la Liga MX que deseaba una reanudación del torneo. De igual forma, el otrora seleccionado nacional mencionó que su club “busca anticiparse”, en caso de que el Clausura 2020 sí regrese.

“Estamos pensando en que el torneo va a concluir. Esta semana me parece que habrá juntas importantes de los presidentes para tomar esa decisión. Mientras, nosotros estamos anticipándonos un poco al probable regreso a la normalidad. Jugando las siete fechas que faltan y la Liguilla, ese sería un escenario”, afirmó Ricardo Peláez en declaraciones recogidas por Medio Tiempo.

Pese a lo anterior, Ricardo Peláez es consciente de los riesgos que traería el hipotético regreso del futbol en México. Ante ello señaló que, de no continuar, el equipo tendría un periodo corto de descanso para regresar y hacer una especie de “pretemporada” de cara al próximo torneo.

“Si en algún momento se toma la decisión de que se cancela la Liga, tendremos que alinear a los preparadores físicos con los protocolos médicos para dar un descanso a los jugadores, breve, de quizá una semana. Reiniciar como si fuera una pretemporada, ya en cancha, en pequeños grupos”, finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button