Futbol

Un día como hoy Rafael Márquez levantaba su primera Champions League

El jugador michoacano consiguió un bicampeonato de Europa con el cuadro blaugrana.

Rafael Márquez es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de México ya que consiguió grandes cosas de manera individual y colectiva con el Futbol Club Barcelona. El ex capitán de la Selección Mexicana está de fiesta ya que un 17 de mayo de 2006 logró levantar su primera Champions League.

El canterano del Atlas llegó a las filas del cuadro culé a mediados del 2003 y de inmediato se ganó la titularidad en el equipo; en la edición 2005-2006 el cuadro de Frank Rijkaard doblegó en la final al sorprendente Arsenal de Arséne Wenger por marcador de 2-1 en el Stade de France.

VER MÁS: El polémico mensaje de Javier Alarcón sobre el regreso de la Bundesliga

El oriundo de Zamora, Michoacán, siguió en plan ascendente y junto a Ronaldinho, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi HernándezCarles Puyol Víctor Valdés lograron conseguir la liga española del 2006 y la Copa del Rey de ese mismo año.

Cabe mencionar que en el 2009 obtuvo su segunda Champions League cuando de la mano de Pep Guardiola vencieron al Manchester United de Alex Ferguson. Posteriormente se consagró campeón del mundo en clubes al ganar el ‘mundialito’ en Emiratos Árabes Unidos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button