Futbol

La razón por la que Mauro Boselli rechazó al América

Esta fue la principal causa por la que Boselli no se convirtió en americanista

Antes de salir del León y emigrar al futbol carioca, el atacante argentino Mauro Boselli estuvo en el radar del América, quien quería sí o sí al sudamericano con la intención de mejorar su cuota goleadora. Sin embargo, el ‘killer del área’ optó por retirarse de la Liga MX para llegar al Corinthians de Brasil.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Tras prácticamente un año de lo sucedido, Mauro Boselli reveló detalles sobre su no fichaje al club azulcrema. El argentino señaló -en un Instagram Live con Carlos Guerrero- que el amor por los colores Esmeraldas le impidió defender otra camiseta en el balompié nacional.

“Las ofertas eran mucho más grandes, pero en ese momento estaba ciego y no quería jugar en ningún otro club. Además de América, Toluca llamó también, pero no llegué a escuchar la oferta“, declaró el atacante sudamericano.

Mauro Boselli reconoció que le hubiese encantado retirarse en León, pues es un equipo que sintió prácticamente desde su llegada. De igual forma, declaró que le encantaría regresar a la institución, aunque sabe a la perfección que dicha decisión no le pertenece.

Por último, afirmó que estuvo cerca de convertirse en futbolista de Monterrey. Sin embargo, la extensión de su contrato no fue de su agrado: “Con Rayados tuve una oferta en el primer año que estaba un 30 o 40 por ciento arriba de lo que ganaba en León, pero con un solo año. Le dije que no a esa respuesta“, finalizó.

Desde su llegada a los ‘Panzas Verdes‘ en 2013, Mauro Boselli se convirtió en un verdadero estandarte de la institución. Con ellos, acumuló un total de 128 anotaciones y 17 asistencias en 218 compromisos disputados. Además, fue parte del bicampeonato de ‘La Fiera‘ en 2013-2014.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button