score
Futbol

¿Qué consecuencias tendría cancelar el Clausura 2020?

Los problemas no solo involucran aspectos económicos, sino también sociales

Una de las cinco opciones que el periodista David Medrano señaló entorno al futuro del futbol es cancelar el Clausura 2020 sin ganador alguno. Lo anterior traería un sinfín de consecuencias tanto económicas como sociales para los equipos y futbolistas del balompié nacional.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

La primera de ellas es la cuestión de los derechos de transmisión. La crisis financiera obligaría a los distintos espacios televisivos a replantear los contratos que tienen con los equipos de la Liga MX. Estos, lógicamente, se verían disminuidos en comparación con los que firmaron en un principio.

Otro problema que podría enfrentar el futbol con la cancelación del Clausura 2020 es la devaluación del precio de los futbolistas, aunado a las pocas transacciones y cambios de equipos que estos podrían tener en el futuro cercano. Y es que, con el dinero limitado, las instituciones optarían por hacer la menor cantidad de transferencias posibles.

Los acuerdos con los principales patrocinadores también sufrirían modificaciones negativas para ambas partes. De igual modo, portales como Medio Tiempo señalan que los futbolistas podrían verse obligados a aceptar la reducción del sueldo con el fin de enfrentar dicha crisis de la mejor manera posible.

Estos escenarios harían replantear la idea de culminar el Clausura 2020 a falta de siete jornada y Liguilla. Sin embargo, el retorno de este podría significar un nuevo contagio masivo de Covid-19 en México, algo que la Secretaría de Salud busca evitar en la medida de lo posible.



Artículos Relacionados

Back to top button