Futbol

América, Cruz Azul, León y Rayados irían a la próxima Concachampions

La posible cancelación del Clausura 2020 modificaría un poco la próxima Concachampions

La cuarentena que se vive en México por el Covid-19 ha provocado que existan cinco elecciones para conocer el futuro del Clausura 2020. Una de ellas es la cancelación del mismo, lo cual traería modificaciones en cuanto a las elecciones de equipos que participarán en la próxima edición de la Concachampions. Así, los cuatro elegidos serían América, Cruz Azul, Rayados y León.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El reglamento de la Concachampions estipula que los cuatro clasificados deben ser los campeones y subcampeones de las dos temporadas. Sin embargo, si se llega a cancelar el actual torneo, la Liga MX (en conjunto con la Liga de Campeones de la CONCACAF) optarían por llevar a los dos primeros de la tabla general.

De este modo, los cuatro clasificados a la competencia internacional serían Rayados (campeón del Apertura 2019), América (finalista del Apertura 2019), Cruz Azul (líder del Clausura 2020) y León (sublíder del Clusura 2020). Esto a falta de una confirmación oficial del máximo organismo del futbol en México.

Pese a esto, la CONCACAF ha pedido a la Liga MX intentar a toda costa terminar el torneo en turno. Cabe destacar que, hace solo unos días, el diario Récord publicó el posible calendario que se tendría en mente para la reanudación de la campaña. Esta reiniciaría el 26 de junio y concluiría el próximo 9 de agosto.

No obstante, todo dependerá del índice de contagios existentes por el Covid-19, el cual ha aumentado en los últimos días. En adición, el torneo -si es que regresa- se jugaría sin afición en los Estadios hasta nuevo aviso.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button