Futbol

Borussia Dortmund humilla al Schalke en el regreso de la Bundesliga

Haaland se hizo presente luego de un largo ayuno de gol

El regreso de la Bundesliga tras el parón por el COVID-19 no solo llegó con el Derby del Ruhr, sino también con la humillante victoria del Borussia Dortmund sobre el Schalke 04 por cuatro goles a cero. Todo esto en cotejo correspondiente a la jornada 26 del balompié alemán.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Los anotadores del encuentro celebrado en el Signal Iduna Park fueron Erling Haaland (29′), Raphael Guerreiro (45′ y 63′) y Thorgan Hazard (48′).

El retorno de la Bundesliga tuvo algunas novedades. En primera instancia, los jugadores optaron por no tomarse la cotidiana foto antes del encuentro y por mantener distancia en sus bancas correspondientes. Además, ambas escuadras salieron de forma alternativa y separada al campo de juego.

Erling Haaland se hizo presente al 29′ luego de un largo ayuno de gol. El joven atacante únicamente tuvo que cerrar la pinza tras un enorme centro por el costado derecho del belga Thorgan Hazard. El 2-0 de los locales llegó por obra de Guerreiro. El portugués aprovechó un gran contragolpe del Dortmund para definir de izquierda cruzado frente a la salida del arquero rival.

Hazard colocó el tercero para la causa local luego de un enorme pase de Brandt tras un gran recorrido de los sublíderes de la Bundesliga. Guerreiro logró su doblete al 63 luego de una enorme asistencia del noruego Haaland, quien dejó solo al lateral izquierdo lusitano.

Con esto, el Borussia Dortmund quedó a un solo punto del líder general Bayern Múnich, quien acumula 55 unidades con un encuentro menos. Por su parte, el Schalke 04 quedó rezagado en el sexto puesto con 37 puntos.

En otros resultados, Hertha Berlín venció 3-0 al Hoffenheim y Wolfsburgo 2-1 al Augsburgo, mientras que Leipizg-Friburgo y Dusseldorf-Paderborn dividieron unidades.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button