Futbol

Douglas Costa, jugador de la Juventus, estuvo cerca de fichar por Tigres

El atacante brasileño Douglas Costa ha tenido una carrera realmente exitosa en el balompié europeo, prueba de ello han sido los innumerables títulos que ha cosechado con el Bayern Múnich y la Juventus, su equipo actual. Sin embargo, hace una década estuvo a detalles de llegar al futbol mexicano con los Tigres de la UANL.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Así lo dio a conocer Daniel Guzmán, en ese entonces entrenador del club regiomontano. El ‘Travieso‘ señaló que ya tenían todo arreglado para el pase del carioca a la institución felina; sin embargo, una llamada del futbol ucraniano cambió completamente el panorama.

“Íbamos por Douglas Costa. Ya lo teníamos amarrado pero rápidamente llegó al Shakhtar de Ucrania y se lo llevó. Pero cuando hay presupuesto, puedes armar un equipo fuerte y serio”, detalló Guzmán en entrevista con RG690.

Tras el fichaje caído, Daniel Guzmán y los Tigres decidieron contratar al sudamericano Everton Cardoso. Si bien llegó con un cartel interesante, el brasileño nunca pudo potenciar sus máximas habilidades en la primera división del futbol mexicano.

Douglas Costa ha sido determinante en todos los equipos del viejo continente en los que ha participado. Y es que, en Europa, acumula un total de 61 anotaciones y 85 asistencias en 369 compromisos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button