Futbol

¿Pensó en el retiro? Nicolás Castillo habla de lo que vivió tras la trombosis

El chileno enfrentó su enfermedad de manera crítica y preocupante

Nicolás Castillo ha vivido uno de los peores años tanto a nivel deportivo como personal. El chileno tuvo que abandonar las canchas por una lesión en la pierna que, tiempo después, se convirtió en una trombosis que estuvo cerca de alejarlo por completo del América y del futbol profesional.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

En entrevista para Radio PAUTA de Chile, el andino relató su sentir al respecto de su futuro en el balompié. Nicolás Castillo nunca se sintió completamente fuera del profesionalismo; sin embargo, señaló que al día de hoy siente miedo de regresar al rectángulo verde, pues no sabe si el cuerpo le responderá como él quisiera.

Nunca me pasó por la cabeza dejar el futbol, pero sí que me va a costar demasiado volver porque fueron momentos difíciles. Hoy, me da miedo volver y que me pase otra cosa. Yo hoy día le doy más valor a la vida, a cuidarme, porque estuvo difícil. Pero como dice mi familia, me ayudaron desde arriba”, señaló Nicolás Castillo.

Para Nicolás Castillo, lograr superar por completo la pesadilla que vivió en el pasado reciente es similar a “volver a caminar“. Además, el atacante americanista declaró que cada vez guarda más esperanzas positivas de lo que puede pasar con él, pues conforme pasa el tiempo siente más confianza y fuerza en sus piernas.

Fue como volver a caminar, empezar de cero. No tenía muslos, no tenía coordinación. Estuve tanto tiempo en una camilla que al momento de pisar me daba la corriente en la planta del pie. Y ahora estar dándole toque a la pelota a uno le da más esperanza y motivación en el día a día“, finalizó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button