Futbol

FIFA descarta intervenir en el caso de la desaparición del Ascenso MX

El máximo organismo del futbol mundial ha dejado desamparados a los jugadores que militaban en la división.

Luego de la desaparición del Ascenso MX varios jugadores que militaban en dicha categoría se acercaron a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) para pedir ayuda a los dirigentes de la FIFA. Sin embargo el máximo rector del futbol mundial decidió no intervenir y dejó desamparados a los futbolistas.

La FIFA analizó la propuesta de la AMFpro enviada el pasado 5 de mayo y determinó que los futbolistas del Ascenso MX tendrán que arreglar las cosas internamente con la Federación Mexicana de Futbol, pues según ellos no pueden actuar en estos temas.

VER MÁS: ¿Cuál es la foto más vista de Norma Palafox en este 2020?

Por otro lado la FIFA explicó que la carta solo informaba lo que pasaba pero no había una demanda como tal de lo ocurrido. Ante esta situación los jugadores de la Asociación Mexicana de Futbolistas tendrá que buscar una solución en la Comisión de Controversias.

Cabe recordar que el Ascenso MX dejó de existir a inicios del mes de abril para abrirle paso a la nueva Liga de Desarrollo misma que arrancará a finales de julio y tendrá como regla alinear jugadores menores a 23 años.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button