Futbol

‘Chiquimarco’ tunde a Gignac: “Conmigo no hubiera durado ni dos minutos”

El exsilbante mexicano no permitiría que el francés le hablara como lo hace con otros árbitros

Durante su faceta como árbitro profesional hasta antes de su retiro hace seis años, Marco Antonio ‘Chiquimarco‘ Rodríguez se caracterizó por ser un silbante que, desde el inicio, ponía las pautas de cómo se jugaría el encuentro.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Rodríguez era un juez que nunca permitió los gritos o insultos de parte de los futbolistas. Por tal razón, criticó fuertemente el estilo de André-Pierre Gignac para con los árbitros asegurando que, si él siguiera pitando, el francés no haría tales ademanes.

“El jugador de repente tiene hábitos que tratan de sacar ventaja a una cuestión emocional o una cuestión de jerarquía. Por ejemplo, Gignac a todos los árbitros les grita, pero conmigo no dura dos minutos en un partido. Yo estoy seguro que con una tarjeta amarilla pronto jamás se hubiese atrevido a levantar la voz”, declaró ‘Chiquimarco‘ para ESPN.

Quien radica en España también se tomó el tiempo para hablar del VAR.Chiquimarco‘ aseguró que, con la autorización de la suspensión temporal de este, los árbitros y el mundo futbolístico en general se darán cuenta de lo importante que fue hasta ahora que ya no está.

“Vamos a enfrentarnos a dos escenarios. Uno en el que los árbitros ya estaban acostumbrándose al uso del VAR y ahora deberán volver a las bases para ver quién es quién. Al VAR lo criticaron todos, pero ahora todo el mundo lo va a pedir. Hoy nos vamos a dar cuenta que el futbol ya lo estábamos elevando más a la justicia deportiva“, finalizó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button