Entidades de clubes de Liga MX representan el 70% de casos de Covid-19 en México

Eso supondría la hipotética cancelación del Clausura 2020 en México

El sueño por retornar el Clausura 2020 podría terminar pronto. Lo anterior se debe a que las entidades con clubes de la Liga MX representan prácticamente el 70 por ciento de los casos totales de contagios positivos por Covid-19 en México.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Las instituciones con “más contagios” serían Cruz Azul, América, Pumas (Ciudad de México), Toluca (Estado de México) y Xolos (Baja California), según informa Cancha Política. La fuente en cuestión señala que, de los 33 mil 460 casos registrados con Coronavirus en México hasta este momento, 17 mil 293 pertenecen a estos Estados. Dicho número representa más del 50 por ciento del total de los contagios en el país.

Ahora bien, si se juntan todos los Estados con clubes de la Liga MX, el número ascendería a 22 mil 972, es decir, el 68.60 por ciento total. Tales cifras resurgen contando única y exclusivamente a las instituciones del máximo circuito en México.

El número de casos activos también señala a los tres Estados mencionados con anterioridad. De acuerdo con el portal en turno, 3 mil 653 del total de los infectados activos se encuentran en la CDMX, Estado de México y Baja California.

Las cifras anunciadas supondrían un retroceso al posible regreso del Clausura 2020; no obstante, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó en los últimos días que el Gobierno ya trabaja en un plan de Reactivación que incluiría a los clubes de la Liga MX y al deporte en general.

Salir de la versión móvil