Futbol

¿Se acerca? López-Gatell afirma que ya se trabaja en el regreso de la Liga MX

¡Una luz de esperanza se observa a la lejanía!

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya se trabaja en un Plan General de Reactivación, el cual incluye todos los apartados deportivos como el Clausura 2020 de la Liga MX, torneo que se detuvo en la jornada diez hace prácticamente dos meses.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Lo anterior se dará a conocer la próxima semana y comenzará una vez que se termine la cuarentena en México. En adición, López-Gatell señaló que el regreso a los eventos deportivos se dará de forma escalonada, por lo que se considerarán sectores económicos y sociales para el regreso de los mismos.

La apertura será escalonada, va a ser organizada, y va a considerar por un lado, los sectores de la actividad económica y social. Y por el otro, la territorialidad, cómo se comporta la epidemia en el territorio“, declaró el Subsecretario de Salud en rueda de prensa.

Para que se consuma el regreso del deporte y, por ende, de la Liga MX, López-Gatell señaló que existen dos elementos claves para la apertura de los mismos: salvaguardar vidas y evitar mayores consecuencias negativas relacionados a la inactividad social.

“Por un lado es salvar vidas, lo que requiere el mayor tiempo posible que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios. Por otro lado están los impactos negativos que tiene el mantenernos en esta situación de inmovilidad. Así que estos dos elementos están en balance para encontrar el punto óptimo para abrir las actividades”, finalizó.

El Clausura 2020 de la Liga MX paró justo al término de la jornada 10 con la victoria de Cruz Azul ante América por 1-0. La fecha 11 se reanudaría con el juego entre Monarcas ante San Luis y tendría compromisos interesantes tales como el Rayados-Santos y el América-León.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button