Futbol

El exfutbolista de Chivas que estuvo vetado de la Selección

El delantero azteca fue borrado del combinado tricolor durante su etapa en Europa

Poco tiempo antes y durante el paso de Alan Pulido en el futbol del viejo continente, específicamente en Grecia, el atacante mexicano estuvo vetado de la Selección Mexicana. Así lo mencionó él mismo a través de una entrevista para Fox Sports, en donde se le cuestionó su poca participación en el Tri pese al buen nivel que mantenía.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Alan Pulido le confesó a Natalia León, periodista de la cadena deportiva en turno, que durante un lapso de tiempo pensó que nunca más jugaría a nivel internacional. Sin embargo, y a pesar de la amenaza que tuvo, pudo regresar a México y ser campeón con Chivas.

“A mí, en un momento, me echaron miedo. Me dijeron: ‘no vas a jugar nunca más’. Me tuvieron vetado de la Selección, todo mundo sabe, ya jugando en Grecia y es difícil. Es el pero que por ahí le pongo“, declaró el ahora jugador del Sporting Kansas City.

El delantero relacionó su vivencia con lo que hoy en día le ocurre a Jürgen Damm, futbolista que desde que anunció su salida de Tigres fue completamente borrado del club a tal grado de ni siquiera ser partícipe de la e-Liga MX. Por tal motivo, entiende la situación por la que pasa el extremo mexicano.

“Yo siento que, en su momento, no le dan el valor que se requiere al jugador. Quieren manejarlo en todos los aspectos y ha pasado con muchos equipos que no quieres hacer esto; entonces, te lo hacemos hacer a la mala. En su momento a mí me pasó igual y le está pasando a Jürgen Damm (…) Tienen la autoridad para deshabilitar a un jugador o que ya no juegue más”, finalizó.

Con el ‘Rebaño Sagrado‘, Alan Pulido acumuló un total de 39 anotaciones y siete asistencias en 115 encuentros disputados. En adición, se alzó con el título de goleo en su última temporada en México antes de emigrar a la MLS.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button