Futbol

¿Cuánto dinero pierden los árbitros de la Liga MX por la cuarentena?

Distintos medios informan que el recorte hacia los jueces centrales fue del 75 por ciento

Los jugadores y las instituciones deportivas no son las únicas que se han visto afectadas económicamente por el parón del futbol. Y es que, así como los atletas, los árbitros de la Liga MX también han sufrido modificaciones en sus ingresos mensuales que se han visto notoriamente reflejadas en sus vidas cotidianas.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Un colegiado del balompié nacional, según indica el portal Goal, puede ganar más de cien mil pesos mensuales. Esto depende de diversos factores, entre los cuales destacan si es un juez central o un cuarto árbitro, si es abanderado o si tiene gafete FIFA, entre otros.

Los árbitros de la Liga MX que sí manejen gafete FIFA tiene un sueldo fijo de 33 mil pesos por 27 mil 400 de aquellos que no lo tienen. En adición, el juez central suma 38 mil por cada cotejo pitado en el torneo. Es decir, si un colegiado pita tres juegos al mes, sumando el salario fijo que tienen, alcanzarían entre 141 mil 400 y 147 mil pesos.

Ahora mismo, y con la supuesta reducción del 75 por ciento que habría mencionado el periodista David Medrano anteriormente, los árbitros de la Liga MX estarían obteniendo únicamente el sueldo fijo mensual que perciben, cantidad nada reprochable pese al parón del futbol en México.

La incertidumbre se mantiene porque, al día de hoy, no se ha lanzado un comunicado para especificar si el Clausura 2020 se terminará. No obstante, distintas Ligas a nivel mundial han comenzado a regresar a los entrenamientos, lo cual significa un aire de esperanza para el balompié azteca,

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button