score
Futbol

Los 10 mejores jugadores de la historia de Chivas

¿Estás de acuerdo? Estos son los diez mejores futbolistas que han vestido la casaca rojiblanca

Chivas está de festejo. Y es que, en plena cuarentena, el ‘Rebaño Sagradofesteja sus 114 años de vida en el balompié mexicano con 12 títulos nacionales en su palmares. Por tal razón, hacemos un recuento de los 10 mejores jugadores en la historia de Chivas.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

1: El top lo tenía que iniciar Chava‘ Reyes, futbolista que defendiera los colores rojiblancos de 1952 a 1967. Salvador es, ni más ni menos, la imagen heroica del famoso “campeonísimo y el segundo máximo goleador de la institución tapatía.

2: El único futbolista que supera a Salvador Reyes en cuanto a goles se refiere es Omar Bravo. El delantero jugó en clubes como Atlas y Cruz Azul; no obstante, se le recuerda enormemente por su brutal paso defendiendo a Chivas. Bravo tiene en su palmares 160 anotaciones con los tapatíos.

3: En el arco se encuentra Jaime Gómez, arquero que sumó siete títulos con la institución tapatía y que sintió -como pocos- la enorme realidad con los rojinegros del Atlas. El ‘Tubo‘ es recordado por su liderazgo y la valentía que ejerció bajo los tres postes.

4: Guillermo Sepúlveda es otro de los emblemáticos en la historia de Chivas. El ‘Tigre‘ sumó seis campeonatos con los rojiblancos; además, siempre obtuvo gratas calificaciones como zaguero central tras caracterizarse por su carácter y astucia para defender los colores tapatíos.

Guillermo Sepúlveda
Fuente: Fox Deportes

5: El Sheriff‘ Quirarte es otro de los históricos rojiblancos que, durante su etapa en el club, logró cautivar a la afición tras permanecer 16 de sus 17 años como profesional ahí. Además, logró el campeonato en la temporada 1986/1987.

6: La historia de Chivas también guarda a Benjamín Galindo. El centrocampista era un adelantado a su época, pues manejaba la esférica con ambas piernas sin dificultad alguna. El ‘Maestro‘ perteneció al Guadalajara por nueve años y logró el campeonato en 1986/1987.

Benjamín Galindo
Fuente: Fox Deportes

7: Si de historia rojiblanca se habla, no podía faltar Ramón Morales. El extremo izquierdo es, probablemente, el mejor ejecutor de tiros libres -junto a ‘Benja’ Galindo- en la historia del club. Además, fue campeón en 2006 y perteneció a la Selección Nacional durante la primera parte del Siglo XXI.

8: El defensor izquierdo José Villegas también forma parte de la historia de Chivas. El ‘Jamaicón‘ es, junto con Ponce Labastida, el único futbolista del llamado ‘campeonísimo‘ en cosechar ocho títulos de liga en su carrera profesional.

9: Carlos Salcido es un plurifuncional futbolista defensivo que se ganó el aplauso del club luego de consolidarse como uno de los mejores jugadores de ‘Rebaño‘ y, para muchos, de la historia del futbol en México. Salcido, como capitán, levantó el último título de Liga del club tras vencer en la final a Tigres.

10: Adolfo Bautista completa esta top de mejores jugadores en la historia de Chivas. El ‘Bofo‘ es, por muchos, considerado el último gran ídolo de la escuadra tapatía gracias a su carácter y temple en el terreno de juego.

Plus: La historia de Chivas no se podría contar sin el imperial trabajo que Matías Almeyda hizo con el club en los últimos años.



Artículos Relacionados

Back to top button