Futbol

Joffre Guerrón estaría cerca de volver al futbol mexicano

El ecuatoriano podría retornar al futbol mexicano de cara a las próximas temporadas

Joffre Guerrón, futbolista ecuatoriano que tuviera participación en instituciones como Tigres, Cruz Azul y Pumas, y que además fuera pieza importante de su selección durante un tiempo considerable, podría regresar al futbol mexicano a sus 35 años de edad.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El club interesado sería el Ensenada FC, conjunto que formará parte de la nueva Liga Balompié Mexicano (LBM). De acuerdo con información recabada por Futbol Total, quien fuera el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2015 podría retornar a este campeonato con la intención de tener un nuevo aire en los pasos finales de su carrera como profesional.

La transacción podría darse porque, actualmente, Joffre Guerrón se encuentra sin equipo. Su último club, el Barcelona de Guayaquil, decidió dejarlo libre el año pasado tras el pobre desempeño que tuvo con el cuadro ecuatoriano, en donde cosechó nueve goles en tres campañas. Por tal razón, el mismo jugador podría negociar su traspaso directamente con el Ensenada.

Así, el atacante regresaría al futbol mexicano y sería una de las piezas importantes dentro de la Liga Balompié Mexicano. Cabe destacar que, hace tan solo unos días, se oficializó a Carlos Salcido como el presidente de este nuevo organismo.

Durante su etapa en la Liga MX, Joffre Guerrón registró un total de 27 anotaciones y 15 asistencias en 109 encuentros. En Tigres fue en donde brilló más, llegando incluso a disputar la final de la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button