score
Futbol

Futbol alemán volvería a la actividad la próxima semana

La Bundesliga sería uno de las primeros campeonatos en regresar tras el Covid-19

Pese a los diversos casos confirmados de Covid-19 en los últimos entrenamientos de la primera y segunda división del futbol alemán, la Bundesliga tendría su triunfal regreso el 15 de mayo; es decir, el viernes de la próxima semana.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Lo anterior se debe a que el organismo deportivo y la canciller Angela Merkel estarían a punto de llegar a un acuerdo para levantar las restricciones que el coronavirus tuvo en dicho país. Dicha noticia fue expresa tanto por la Agencia Reuters como por el diario AS de España.

Así, el futbol alemán sería uno de los primeros (en el viejo continente y en el mundo) en regresar tras la cuarentena por el Covid-19. Cabe mencionar que fue la propia Bundesliga quien retornó a los entrenamientos a distancia en las últimas semanas, esto con la intención de regresar a tope para culminar satisfactoriamente la temporada. Además, continuamente realiza pruebas para evitar mayores complicaciones a futuro.

Sin embargo, para que el futbol alemán regrese en su totalidad aún se necesitan analizar diversas circunstancias. Una de ellas es saber si se mantendrá la cronología de la competencia (es decir, iniciar en la jornada 26) o, bien, comenzar en la fecha pactada para el 15 de mayo, siendo esta la jornada 34.

En adición, el regreso de la Bundesliga se haría a puerta cerrada. Esto con el objetivo de evitar una nueva expansión del virus en el país y, por ende, en sus alrededores. Hasta este momento, es importante señalar que la cuenta oficial del futbol alemán no se ha pronunciado al respecto.



Artículos Relacionados

Back to top button