Liga MX analizaría quitar el VAR las próximas temporadas

¿Se imaginan una Liga MX sin la ayuda del VAR?

La implementación del VAR en el futbol mexicano causó un revuelo importante prácticamente desde el inicio. Si bien muchos especialistas apoyaron la idea de traerlo a México, otros tantos la criticaron al señalar que el VAR atenta contra la naturaleza del futbol. Sin embargo, esta discusión podría terminar pronto.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

David Medrano señala que, como medida de emergencia para evitar mayores pérdidas económicas (ya grandes por el Covid-19), los directivos estarían pensando seriamente eliminar el VAR para las próximas temporadas. Esto significaría un ahorro de prácticamente 60 millones de pesos, cantidad utilizada para la renta anual de este artefacto.

Otra de las opciones que se manejan es reducir el sueldo a los árbitros que estén detrás del mismo; sin embargo, dicha alternativa parece no tener todos los adeptos que sí tendría la eliminación del VAR por, al menos, las siguientes cuatro temporadas.

Cabe destacar que, en los últimos días, Arturo Brizio aseguró que el VAR nunca podría terminar con la polémica generada en el futbol. Además, el Presidente de la Comisión de Arbitraje declaró que el balompié azteca cuenta con uno de los mejores apartados arbitrales del mundo.

Esto se daría tras la crisis financiera que los equipos del futbol mexicano tendrán gracias al parón del futbol nacional. Lo anterior traería un sinfín de desigualdades económicas con las que, tanto las instituciones deportivas como la propia Liga MX, deberán lidiar en las siguientes temporadas.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! ? Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X

Salir de la versión móvil