Futbol

La insólita revelación de Zague durante su paso en el América

El histórico azulcrema no se guardó absolutamente nada

Luis Roberto Alves Zague es, sin duda, uno de los máximos referentes históricos del Club América. Por tal razón, los comentarios al respecto que tenga sobre la institución azulcrema, normalmente, suelen ser escuchados por la mayoría de los aficionados del nido.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

En esta ocasión, el atacante mexicano se sinceró y habló sobre su paso por el club. En primera instancia señaló el amor que profesa hacia los colores del cuadro americanista; sin embargo, dejó claro que su salida fue un tanto difícil dado que no resultó ser una decisión completamente suya.

“Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad. Pero así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida“, declaró Zague en entrevista para BolaVip.

Zague también señaló que, hoy en día, son pocos los futbolistas que realmente sienten la camiseta. En adición, reconoció que enamorarse del club suele ser complicado; no obstante, una vez que se consigue lo sigues hasta el final de los días.

“En América son contados con los dedos de una mano los que quieren realmente a la institución. Por ejemplo Ochoa, que me da gusto que haya regresado (…) Ojalá que surjan jugadores así, pero es difícil hoy en día. La mejor miel para mí es la que siempre probé, la gocé y me sacié, es la del Club América” indicó.

Por último, Zague reconoció que su paso como directivo azulcrema fue un auténtico fracaso; empero, dejó en claro que eso se debió al poco consentimiento que los altos mandos le promovieron al afirmar que nunca tuvo margen de maniobra.

“Tuve otros pasajes muy cortos y hasta insípidos, medio desagradables y con mal sabor de boca como directivo del América. Nunca me dieron la autonomía, ni la independencia, la libertad para tomar las decisiones y realizar un proyecto que lo tenia muy claro. Porque me sentía muy capaz (…) Entonces decidí mejor hacerme a un lado“, finalizó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button