Futbol

Eligen a Jorge Campos como el indicado para detener al coronavirus en Mexicali

El exótico arquero mexicano se convirtió en el superhéroe del lugar

La ciudad de Mexicali, Baja California, ahora cuenta con un superhéroe que se encargará de combatir fuertemente al coronavirus. El personaje en cuestión es Jorge Campos, exfutbolista que, haciendo alusión a su apodo, fue inmortalizado en un mural hecho por Jorge Castro y Edgar Ruíz.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Ambos personajes, según información de ESPN, tardaron alrededor de 26 horas en culminar dicho trabajo. En él, se puede observar a Jorge Campos con uno de sus característicos uniformes mientras detiene un balón que hace alusión al virus del Covid-19 con los colores de la bandera de México de fondo.

“Me dijo que quería pintar este mural, porque es fan de Jorge Campos y no había encontrado dónde pintarlo. De pronto se le ocurrió el mural de la parada del Coronavirus. Dijo ‘aquí es cuando’, y le emocionó. Me comentó que le iba a poner verde, blanco y rojo. Entonces dije que podía agregar figuras, pero me preparé con materiales y pinturas”, señaló Jorge Castro, uno de los muralistas, a ESPN.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png
Fuente: ESPN

Edgar Ruíz, tatuador de profesión, aseguró que escogieron la leyenda de ‘El Brody’ por sobre algún otro arquero actual como Guillermo Ochoa o Jesús Corona. Lo anterior se debe a que, de pequeños, tanto él como su socio crecieron admirando al ahora comentarista de Azteca Deportes.

Jorge Campos también ha tomado estos días de asueto laboral para integrarse de lleno a los retos que circulan en las redes sociodigitales. Uno de los que más popularidad alcanzó fue el #10ToquesChallenge propuesto por Luis García, quien se encargó de grabarlo luego de que el arquero seleccionado nacional cumpliera a la perfección el mismo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button