Futbol

América daría de baja a Nicolás Castillo para fichar a Rubens Sambueza

¿Esta movimiento serán rentable y entendible para la fanaticada azulcrema?

El tiempo de recuperación del chileno Nicolás Castillo tras la operación que sufrió en los últimos semanas sería de nueve a once meses. Por tal motivo, quedaría totalmente descartado para volver al rectángulo verde durante el siguiente Apertura 2020. Eso le abriría las puertas a Rubens Sambueza, futbolista que en más de una ocasión ha mostrado su deseo por retirarse en el nido.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El actual jugador del Pachuca cuenta con 36 años de edad, por lo que su retiro del profesionalismo está a la vuelta de la esquina. Debido a ello, buscaría regresar al club americanista para la próxima temporada y, así, cumplir su sueño.

Sin embargo, existen diferentes circunstancias que podrían alejarlo de su objetivo. Una de ellas es el precio que los hidalguenses piden por él, mientras que la otra es la cantidad de futbolistas no mexicanos con los que cuenta el América, algo que podría frenar la llegada del sudamericano.

Debido a ello, y sin deshacerse por completo del chileno, los azulcremas estarían considerando dar de baja a Nicolás Castillo para el próximo torneo con la intención de que se recupere por completo. Así lo confirmó ‘El Universal Deportes’, medio que señaló lo anterior a las puertas de una próxima temporada.

Así, ambos futbolistas podrían cumplir su cometido: Rubens Sambueza se retiraría en el club de sus amores y Nicolás Castillo podría tener una rehabilitación más sana sin alejarse por completo del club.

Durante su etapa en el cuadro capitalino, el volante argentino cosechó un total de 24 anotaciones y 47 asistencias en 186 encuentros. Además, durante muchos de estos saltó al campo con el gafete de capitán.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button