Futbol

Chivas no fichó a Luis ‘Matador’ Hernández porque no se cortó el cabello

El 'Rebaño Sagrado' se quedó con las ganas de tener a un eficaz delantero en su plantilla

Chivas es un equipo de jerarquía y tradición en México que, en su momento, tuvo la oportunidad de tener en su plantel a Luis Hernández. Sin embargo, la llegada del ‘Matador‘ al conjunto tapatío no se dio gracias a cuestiones completamente ajenas al futbol.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Así lo explicó él mismo en su cuenta de Instagram. A través de un video, el histórico delantero azteca declaró que, antes del Mundial de Francia 1998, su representante le comunicó que existía una opción real de llegar al ‘Rebaño Sagrado‘. Sin embargo, el -en ese entonces- presidente del club Salvador Martínez le condicionó su llegada al conjunto a cambio de un corte de cabello.

Al saber esto, el ‘Matador‘ rechazó a Chivas e, incluso, tuvo palabras despectivas hacia el presidente en cuestión. Tiempo después Hernández llegaría a Tigres, en donde logró una carrera fructífera y en donde se ganó el cariño de la afición.

Al término del Mundial, en donde Luis Hernández completó un excelente torneo en donde marcó cuatro anotaciones, Tigres se hizo de sus servicios. Por su parte, las Chivas de Guadalajara contrataron al también delantero Luis, el ‘Doctor’ García.

Tiempo después, Luis Hernández emigró al futbol de los Estados Unidos con el Galaxy y posteriormente regresó con el América por dos temporadas. También participó en equipos como Veracruz y Jaguares, instituciones hoy extintas en el futbol mexicano.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button