Televisa dejaría al América sin refuerzos para el Apertura 2020 por crisis económica

La televisora de Chapultepec no tendría la facilidad para soltar una cantidad importante de dinero

El Club América tendría que afrontar el próximo Apertura 2020 sin refuerzos. Lo anterior se debe a que, tras el complicado momento económico y social que se vive en el país por el Covid-19, Televisa (empresa encargada el equipo) no tendría el dinero suficiente para invertir en futbolistas para el club capitalino.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

De acuerdo con información de Medio Tiempo, la crisis financiera habría obligado al canal a absorber parte del presupuesto asignado del club con el fin de sobrevivir durante este primer semestre del año. Debido a ello, el club azulcrema se vería seriamente afectado en cuanto a la adquisición de jugadores se refiere.

Esto podría complicar la llegada de futbolistas como Felipe Pardo (Toluca) y Marcel Ruíz (Querétaro), jugadores de los cuales se habló fuertemente en el pasado reciente. Además, dicha crisis podría obligar al club a vender más de lo que puede comprar para poder sanar su situación financiera.

En adición, el presentarse sin refuerzos para el Apertura 2020 podría reconsiderar el hecho de soltar a Renato Ibarra. Sin embargo, desde el interior de la institución se ha vislumbrado en más de una ocasión la intención de vender al ecuatoriano lo antes posible.

La buena noticia para el América es que la reciente adquisición de jóvenes futbolistas podría ayudarlo para desarrollarlos dentro de la institución antes de tener la necesidad de venderlos al viejo continente.

Salir de la versión móvil