Futbol

Coronavirus llevará a la Liga MX a decir adiós a los contratos con dólares

Esta medida podría perjudicar los siguientes contratos hacia futbolistas mexicanos y extranjeros

México, así como en gran parte de las Ligas a nivel mundial, se caracteriza por ofrecer contratos que involucren dólares, la moneda más utilizada por excelencia. Sin embargo, los altos mandos de la Liga MX considerarían seriamente terminar con este mandato y regresar a los acuerdos con pesos mexicanos.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Esto guarda una enorme relación con el brote de coronavirus que afecta al futbol nacional e internacional. Lo anterior se debe a que, con la caída de muchos aspectos comerciales, financieros, hospitalarios y deportivos, entre otros, el dólar ha tenido un aumento en su valor. Esto provoca que los contratos tengan una modificación en relación a cuando se firmaron, pues con la subida del dólar el peso mexicano se devalúa.

Así, y con la intención de evitar una mayor crisis financiera tras otra hipotética pandemia a futuro, la Liga MX quedaría respaldada con la moneda nacional y ya no se vería obligada a mantenerse al ritmo del incremento o no de la moneda estadounidense.

Fuente: El Universal Deportes

Según informa El Universal Deportes, esta medida (y el pago de impuestos de los futbolistas) evitaría el gasto equitativo al 35 por ciento de los clubes. En otras palabras, este porcentaje se podría ahorrar y, en su caso, utilizar para medidas de emergencia como las que ahora existen en la Liga MX y en el futbol en general.

Hasta el momento, ni el Presidente del organismo futbolístico ni alguna institución deportiva se han pronunciado al respecto. Sin embargo, todo parece indicar que la medida se puede concretar para el próximo semestre en tanto las partes inmiscuidas estén de acuerdo con ella.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! ? Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button