Futbol

Hospitalizan a Tomás Balcázar, abuelo del ‘Chicharito’ Hernández

Balcázar le anotó un gol a Francia en el Mundial de Suiza 1954

Tomás Balcázar, leyenda importante del ‘Rebaño Sagrado‘ durante su etapa del ‘campeonísimo‘, seleccionado tricolor en un sinfín de ocasiones y abuelo de Javier, el Chicharito‘ Hernández, se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Así lo hizo saber el comentarista deportivo Francisco Villa a través de sus redes sociales. El narrador de TUDN explicó que la situación del seleccionado nacional es delicada, pero estable.

“Don Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en 1954, ex jugador del Rebaño, y parte del cuerpo técnico del campeonísimo Chivas, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva en GDL. Mis mejores pensamientos para él, aunque el panorama no luce bien. Venga, Don Tomás “, escribió el consagrado periodista por medio de Twitter.

Tomás Balcázar tuvo la oportunidad de asistir y anotar en un mundial con la Selección Mexicana. El gol fue precisamente contra Francia en el Mundial de Suiza 1954, algo que lo catapultó como uno de los jugadores mexicanos más completos de su época.

Además, heredó el amor al futbol a su hijo, Javier Hernández Gutiérrez, y a su nieto, el Chicharito‘ Hernández. Los tres, cabe destacar, tuvieron un paso importante por el combinado tricolor.

El Salón de la Fama lo eligió como uno de sus últimos integrantes a finales del 2019. Lo anterior se debe a la carrera que cosechó dentro y fuera del campo con Chivas, club en el que también hizo historia el hoy futbolista del LA Galaxy.

MEXSPORT
Fuente: Mexport

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button