Futbol

Carlos Salcido, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

La leyenda rojiblanca será el mandamás de la Liga que promete ser un espectáculo garantizado

Carlos Salcido, otrora futbolista profesional que tuviera un exitoso paso por el viejo continente, Chivas y Tigres, se convirtió en el nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano, torneo que planea hacerle competencia directa a la Liga MX.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El club encargado de dar a conocer la noticia fue Atlético Ensenada. A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución en cuestión felicitó al exfutbolista rojiblanco y le deseó la mejor de las suertes. De igual forma, presumió los logros que el seleccionado nacional tuvo dentro y fuera de México.

“Estamos convencidos de que con un amplio palmares y experiencia como jugador, sabrá llevar a buen puerto este importante cargo. Sin duda alguna, más que merecido por su dedicación y esfuerzo en pro del deporte en nuestro país y el extranjero”, explica parte del comunicado en referencia a Carlos Salcido.

Pese a la información antes dicha, la Liga de Balompié Mexicano aún no brinda el anuncio oficial. Sin embargo, se espera que este se de en las próximas horas, pues con el escrito del Atlético Ensenada es cuestión de tiempo para que todo sea un hecho.

Carlos Salcido debutó con el ‘Rebaño Sagrado‘ a inicios del 2000. Posteriormente, y después de una Confederaciones y un Mundial 2006 estupendos, emigró a Europa con el PSV. Unos años de ahí le bastaron para probar suerte en Inglaterra con el Fulham para, tras una exitosa carrera, regresar al futbol mexicano con Tigres.

De igual modo, tenía la facilidad de jugar como zaguero central, lateral por ambas bandas y mediocampista defensivo. Durante su carrera profesional Carlos Salcido jugó un total de 461 encuentros, convirtiendo 11 anotaciones y otorgando 13 asistencias.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button