Futbolistas trabajan como albañiles en la cuarentena por falta de dinero

Distintas personalidades allegadas al futbol han tenido que tomar medidas estrictas

La falta de futbol en distintos países no solo ha afectado el espectáculo que este significa, sino que también ha perjudicado los bolsillos de aquellos futbolistas no reconocidos a nivel mundial. Debido a ello, un puñado de jugadores de divisiones inferiores en Alemania decidieron convertirse en albañiles durante esta cuarentena.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Sasha Diakiese, Kevin Rääbis y Abulai Dabo, atletas del SV Donaustauf de la quinta división alemana, comenzaron a levantar paredes y acarreando escombros desde inicio de abril. La intención de estos futbolistas es llevar dinero a su hogar en esta etapa de cuarentena que ha impedido el futbol en Alemania y el mundo.

Dichos futbolistas decidieron convertirse en albañiles luego de aceptar el trabajo que les ofreció el director deportivo del club. Así, los tres jugadores en cuestión cumplen dos requisitos: ser funcionales en esta cuarentena y obtener ingresos pese al parón del futbol.

Esto se debe a que Matthias Klemens, director deportivo, también es dueño de una importante constructora. Por tal motivo, tuvo la oportunidad de ofrecerle trabajo como albañiles a diversos futbolistas de su club.

Los tres jugadores, según señala el portal Referee, obtienen un pago de 332 pesos por cada hora. Es importante señalar que el trabajo es temporal, pues este terminará una vez regrese el futbol en Alemania. Cabe destacar que el país en cuestión es uno de los primeros que podría regresar dado que fue de los primeros en suspender sus actividades en un principio.

Salir de la versión móvil