score
Futbol

Afición propone boicot en la Liga MX con el grito “eh, pu…” tras desaparición del Ascenso

La fanaticada quiere demostrar su desaprobación con esta importante medida

La desaparición del Ascenso y Descenso en México podría tener consecuencias importantes para la Liga MX y para el combinado tricolor. Lo anterior se debe a que, a través de redes, afición de distintas instituciones del país propuso un boicot con el fin de dar a conocer su rechazo a tal decisión.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Dicho sabotaje tendría la leyenda del famoso grito homofóbico que logró escucharse en los Estadios en el pasado. Es importante señalar que esta ofensa hacia el arquero rival provocó que la FIFA mirara hacia el futbol mexicano en los últimos años.

El máximo organismo de futbol prohibió el grito y amenazó con consecuencias importantes tanto al futbol nacional como a la selección si este continuaba.

Así, la afición podría tener consigo un aliciente importante, pues este grito no solo podría resultar en una hipotética cancelación del futbol en México, sino que podría traer sanciones severas para el combinado nacional tales como castigos económicos o, incluso, su no participación en los próximos mundiales. Por ende, el boicot que se propone podría resultar benéfico para la segunda división.

Pese a ello, la decisión de prohibir el Ascenso y Descenso en México por cinco temporadas ya es un hecho. No obstante, estos fanáticos esperan hacerse notar con la intención que se de analice nuevamente la decisión y se anule en el futuro próximo, algo que luce complicado dadas las votaciones a favor que recibió la anulación del ascenso en el máximo circuito del futbol mexicano.



Artículos Relacionados

Back to top button