Futbol

Recuento: futbolistas mexicanos con más minutos en Europa

¿Quiénes son los futbolistas mexicanos con más minutos en la actual temporada?

Los futbolistas mexicanos, hasta antes del parón del futbol mundial por el COVID-19, tuvieron algunos problemas para afianzarse en sus respectivas instituciones del viejo continente. Y es que, salvo algunas excepciones mostradas a continuación, la gran mayoría no tuvo las oportunidades deseadas en el terreno de juego. Es por eso que, ahora, se hará un recuento de aquellos jugadores con más minutos en Europa.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El primero de ellos es, sin duda, Raúl Jiménez. El atacante del Wolverhampton registra tres mil 529 minutos distribuidos en 44 encuentros de Premier League, Europa League y FA Cup (es decir, una media de 80 minutos por juego). Además, ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa tras sumar 22 anotaciones y 10 asistencias en la actual temporada.

Héctor Herrera es otro azteca que, hasta antes de su lesión, se mantenía constante en el XI inicial del Atlético de Madrid. En su primera temporada en la Liga Santander, el mexicano acumula 22 partidos y mil 185 minutos disputados (54 minutos por juego). De igual forma, registra un gol y una asistencia con los colchoneros.

Otro de los mexicanos con más minutos en Europa es Jesús Corona. El ‘Tecatito‘ es uno de los pilares del Porto al registrar tres mil 314 minutos en 41 encuentros, lo que da una media de 80 minutos por juego. Por si fuera poco, el canterano rayado suma dos anotaciones y 17 pases a gol.

Andrés Guardado es otro ejemplo de que las lesiones pueden afectar seriamente la cantidad de minutos en el campo. Sin embargo, y a pesar de su lesión, el mediocampista del Betis acumula 22 enfrentamientos y mil 610 minutos (73 minutos por juego). En adición, el ‘Principito‘ suma tres asistencias, una de ellas dada en el triunfo de los suyos ante el Madrid.

Por último está Hirving Lozano, mexicano cuyo rendimiento en el campo se ha visto frustrado por su poco accionar en el mismo. Hasta hoy, el ‘Chucky‘ acumula mil 460 minutos en 28 encuentros, lo que da un promedio de 50 minutos por juego. Por tal razón, el extremo de 24 años no descartaría su salida del Napoli de cara a la próxima temporada.

Fuente: Transfermarkt.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close