score
Futbol

Así fue la única vez que la Liga MX fue suspendida definitivamente

¿Cuándo fue la primera -y única- vez en que la Liga MX debió suspenderse?

En toda la historia del futbol azteca, solo una vez se debió suspender el campeonato de manera definitiva. Lo anterior ocurrió hace prácticamente 90 años, cuando la temporada 1930 se canceló por problemas administrativos y económicos. Sin embargo, esto podría suceder una vez más si es que la Liga MX no se reanuda por el coronavirus.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El torneo, llamado en ese entonces ‘Primera Fuerza’ unió a ocho equipos del balompié nacional. Entre ellos destacaban América y Atlante, instituciones que en aquellos años mantenían una intensa rivalidad.

La temporada duró únicamente dos jornadas, pues tras problemas administrativos la Federación Mexicana de Futbol (creada en 1922) decidió culminar el certamen sin ganador alguno.

Cabe destacar que, en el pasado, si han existido diversas suspensiones temporales en el futbol mexicano. La más recordada es en 2009 por la Influenza AH1N1; sin embargo, hace tres años la Liga MX también se detuvo temporalmente debido al parón que los árbitros organizaron durante una jornada.

Por tal razón, el Clausura 2020 podría parar de forma definitiva si es que el brote de COVID-19 avanza en México. Y, como ocurrió hace 90 años, se haría sin dar a conocer un campeón absoluto.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! ? Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X



Artículos Relacionados

Back to top button