Futbol

VIDEO: La protesta de la Selección Femenil en “Un día sin ellas”

El combinado tricolor alzó la mano este 9 de marzo

La Selección Femenil Mexicana se pronunció al respecto en el marco del Día Internacional de la Mujer con una importante protesta que busca, directamente, frenar la violencia de género en la República Mexicana.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Kenti Robles, pronunciada por la agencia EFE como la mejor jugadora latinoamericana de Europa, fue de las primeras en pronunciarse en redes. La futbolista del Atlético de Madrid criticó la violencia antes mencionada a través de un video en su cuenta personal de Twitter.

“Deseo que algún día México sea un lugar seguro para todas. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Ni una menos”, declaró la lateral azteca.

Otra integrante de la Selección Femenil que se pronunció fue Cecelilia Santiago. La ahora guardameta del PSV emuló el mensaje de Robles y agregó la leyenda: “Que no se puede repetir lo qué pasa en mi país. ¡Lucha! Que hoy depende de ti que mejore este país. ¡Que nadie nos calle!”.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora con la intención de regular la equidad de género. Además, busca sensibilizar y terminar con la violencia hacia las mujeres a nivel mundial.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button