Futbol

¡Admirable! Las mujeres más influyentes del futbol mexicano

Un puñado de futbolistas han destacado por su eficacia dentro del terreno de juego

En el marco del Día Internacional de la Mujer se recuerdan a un puñado de futbolistas que han dejado todo dentro y fuera del campo. Y es que, a pesar de que el futbol es considerado un deporte “machista”, muchas mujeres influyentes han sabido sobresalir de una forma admirable.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Una de ellas es Nelly Simon, directiva de Chivas Femenil que, desde su llegada, ha convertido a los rojiblancas en un equipo de miedo. Bajo su mando las tapatías depositan toda su confianza en ella, pues saben de su accionar fuera del terreno de juego.

Norma Palafox es otro ejemplo de lo anterior. La rojiblanca se ganó a la afición tras ser pilar fundamental del campeonato conseguido en el Apertura 2017. De igual forma, ha sabido hacerse camino fuera del rectángulo verde a través de redes sociales y programas como Exatlón.

Otra de las primordiales es Lucero Cuevas, delantera de Xolos que, durante su etapa en América, se convirtió en una de las mejores atacantes del país. Cuevas tiene en su palmarés una Liga y dos campeonatos de goleo.

Kenti Robles es otro ejemplo de que las mujeres influyentes del futbol mexicano. La lateral derecha se ha convertido en una de las mejores defensoras del balompié español. Por tal motivo, instituciones como Barcelona y Atlético de Madrid la han colocado en su XI titular en un sinfín de oportunidades.

La última, pero no menos importante, es Charlyn Corral. La mexicana conquistó las pasadas dos temporadas del futbol español tras colocarse como una de las mejores goleadoras del certámen. Además, ha representado al combinado nacional en diversas ocasiones con resultados positivos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button