Futbol

¿Quién es Renato Ibarra?, el futbolista acusado de golpear a su esposa

El ecuatoriano llegó al futbol azteca a mediados del 2016 proveniente del Vitesse de Holanda

Renato Ibarra es un extremo ofensivo ecuatoriano que, en los últimos meses, ha tenido poca continuidad con el América debido a sus constantes lesiones. El sudamericano llegó a la institución azulcrema en julio del 2016 proveniente del Vitesse de Holanda.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Con la casaca americanista ha logrado tres títulos: la Liga (2018), la Copa (2019) y el Campeón de Campeones (2019). De igual forma, registra un total de 14 anotaciones y 33 asistencias en nueve mil 942 minutos distribuidos en 138 encuentros disputados.

Inició su carrera profesional a mediados del 2009 con el Deportivo El Nacional; no obstante, fichó con el Vitesse de Holanda dos años después por un precio cercano a los dos millones de euros.

En el viejo continente cosechó 12 goles y 23 asistencias en 146 encuentros. Sin embargo, decidió culminar su etapa en Europa al emigrar al continente americano con las ‘Aguilas‘, institución que lo fichó por 1.8 millones de euros.

Renato Ibarra inició de maravilla su etapa en el balompié nacional al grado de convertirse en pieza fundamental de Miguel Herrera en el esquema titular. No obstante, en los últimos meses ha perdido protagonismo debido a cuatro lesiones que le han impedido participar en 35 encuentros con los azulcremas.

Ahora, el ecuatoriano de 29 años deberá enfrentar un serio problema en el que se vio involucrado en las últimas horas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button