Futbol

Demandan a Víctor Garcés por lavado de dinero y trata de personas

El directivo podría terminar en la cárcel tras estas acusaciones.

Luego de ser destituido como vicepresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés fue demandado por lavado de dinero y trata de personas.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y es que a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, así como de la contratación de mujeres de origen extranjero, el abogado habría realizado millonarias transferencias foráneas junto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado.

De acuerdo a una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, Garcés presuntamente hizo movimientos por 50 millones de dólares, transacciones de las que se ignora su origen.

VER MÁS: Issa Vegas presume su retaguardia sin photoshop y lanza indirecta a Yanet García

Cabe señalar que el documento señala que entre las empresas utilizadas por Garcés Rojo para el presunto lavado de dinero se encuentran: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta.

Asimismo, se cuenta con testimonio de una mujer de origen extranjero, que acusó al directivo y su socios, de incurrir en la trata de personas sujetas a explotación sexual, ya que las obliga a prostituirse en las fiestas que organiza el ex directivo de Cruz Azul.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button