Futbol

Los equipos del Ascenso MX que completarían a la Liga MX

Estas serían las instituciones que llegarían al máximo circuito del balompié azteca

Con la posible eliminación del Ascenso MX para crear una ‘Liga de Desarrollo‘, diversos clubes de la Liga de Plata podrían llegar al máximo circuito. Dos de ellos serían los Potros de Hierro del Atlante y los Alebrijes de Oaxaca, quienes ya se pronunciaron al respecto.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El dueño de los de Cancún, Manuel Velarde, mostró cautela respecto a la posible llegada del Atlante a la Liga MX: “No hay nada qué decir todavía. No es el momento. No hay una versión oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Lo prudente es esperar los tiempos correctos”.

A pesar de lo anterior, Velarde aseguró que tienen todas las herramientas listas para un hipotético ascenso. No obstante, añadió que su primordial objetivo es conseguirlo por la vía deportiva; es decir, en el terreno de juego.

Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca tienen prácticamente un pie y medio en la primera división. Cabe recordar que, de ganar el próximo Clausura 2020 del Ascenso MX, su llegada al máximo circuito se daría de forma orgánica.

Durante la última temporada de la Liga de Plata, Oaxaca ha mandado y se ha convertido en la institución a vencer.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button