Futbol

Barcelona cae en Valencia y cede liderato al Real Madrid

Los blaugranas tropezaron en el segundo partido de Quique Setién.

Valencia, (EFE).- El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

VER MÁS: FOTOS: Yanet García e Isaa Vegas hacen arder las redes con sus grandes atributos

Los de Albert Celades esperaban con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla. Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

En la reanudación, el joven Ansu Fati tuvo la primera para el Barça nada más reanudarse el partido, pero la respuesta del Valencia fue contundente. A la tercera fue la vencida para Maxi Gómez cuyo disparo, tras tocar en Jordi Alba acabó en gol.

El Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local.

El Barcelona quedó grogui. Ferrán perdonó el 3-0 segundos después y Gil Manzano y el VAR se armaban un taco tras un gol de Gabriel Paulista, que tras anularlo pitó córner a favor del Valencia. Pero el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona dobló la rodilla en Mestalla.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button